WASHINGTON.- Mientras el enorme plan de estímulo económico solicitado por el gobierno norteamericano es analizado en la Cámara de Representantes, el presidente Barack Obama volvió a insistir a los legisladores la necesidad de su aprobación para "salvar la economía" de su país.

"La recuperación económica de Estados Unidos, golpeado por la recesión y el desempleo, tomará años, no meses. El trabajo no será fácil ", advirtió Obama durante un acto en la Casa Blanca junto a representantes del gremio empresarial The Business Council.

"Todos nosotros -gobierno, empresarios, sindicatos y ciudadanos- tenemos responsabilidades que cumplir", añadió el mandatario, que se mostró satisfecho por el avance de las conversaciones para aprobar el paquete de estímulo económico de 790.000 millones de dólares que el Congreso se aprestaba para votar hoy.

La Casa Blanca quiere usar ese dinero para poner en marcha un plan basado en un masivo programa de obras públicas y reducciones impositivas para las familias de clase media.

"Los desafíos que enfrentamos hoy no los vimos en un largo tiempo, son tiempos difíciles", subrayó Obama ante los hombres de negocios en el acto en la casa presidencial.

Reanimar la economía. Según el presidente norteamericano, el plan de reactivación "hará las inversiones necesarias" para reanimar a la economía norteamericana y "crear o salvar" hasta tres millones y medio de puestos de trabajo.

El plan es la iniciativa central de la flamante administración de Obama, que está apostando a que combinar recortes de impuestos de apenas unos dólares semanales para la mayoría de los trabajadores con una infusión de centenares de miles de millones de dólares en gastos gubernamentales en los próximos años va a frenar la caída de la economía.

El paquete final incluye 507.000 millones de dólares en gastos y dinero para programas sociales, como el seguro médico Medicaid, además de 282.000 millones de dólares en recortes de impuestos que incluyen pequeños incentivos fiscales para alentar las ventas de casas y autos, junto con deducciones fiscales empresariales.

0 Comentarios de Antes de la sesión en el Capitolio, Obama renovó su pedido para la aprobación del plan de estímulo

Blog Widget by LinkWithin