Obama admite que se equivocó al mantener a un funcionario denunciado

Publicado por David Millan miércoles, 4 de febrero de 2009


WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció que se equivocó al mantener a Tom Daschle nominado para dirigir el Departamento de Sanidad incluso después de que se descubriese que no pagó impuestos por más de U$S 100.000.

"Creo que fue un error; metí la pata y asumo la responsabilidad por ello. Vamos a asegurarnos de arreglarlo para que no ocurra de nuevo. Me siento frustrado conmigo y con mi equipo", afirmó el mandatario, que hace sólo dos días había declarado respaldar "absolutamente" al hombre que debía reformar el sistema sanitario.

Obama insistió en que él no presionó a Daschle para que renunciase, aunque reconoció que mantenerlo en el puesto habría sido contrario a la idea de cambio que promovió durante su campaña. "No podemos enviar un mensaje a los estadounidenses diciendo que tenemos dos varas de medir: una para la gente prominente y otra para la gente normal", reconoció.

El funcionario renunció ayer después de que se descubrió que tuvo que desembolsar al erario público U$S 128.000 por impuestos impagados en años anteriores, entre otras cosas porque no declaró que usó un coche y un chofer que le regaló un multimillonario donante demócrata.

Fue el tercer alto funcionario de la administración Obama que dimitió antes de ser confirmado por el Congreso, después del frustrado secretario de Comercio, Bill Richardson, y de Nancy Killefer, que había sido designada como vigilante de las cuentas gubernamentales. A pesar de ello, el presidente insistió en que su equipo puso el listón muy alto en lo que a estándares éticos se refiere. (Télam-Especial)

0 Comentarios de Obama admite que se equivocó al mantener a un funcionario denunciado

Blog Widget by LinkWithin